miércoles, 30 de abril de 2008

La niña Gio

Hoy escribiré a cerca del Día del Niño, pero no sobre su historia (de niños la debieron haber aprendido), sino de cómo fueron mis "Días del Niño".

Recuerdo que además de Día de Reyes y, obviamente, mi cumpleaños, el Día del Niño eran de los que más esperados del año. Ese día, a mis hermanas y a mí, nos compraban juguetes y el atuendo para el festejo en la escuela. Los 6 años que estuve en la escuela mi archienemiga fue (y creo que ella me sigue considerando así) una niña llamada América. Esta susodicha es la típica acomplejada e insegura que quería hacer menos a todos, caminaba de puntitas y dándose aires de diva (posteriormente les contaré la historia completa), pero ella no contaba con mi astucia.

A América le gustaba ser la mejor en todo, tener las mejores cosas, le encantaba presumir cuanto poseía, era una niña muy caprichosa. Durante los 3 primeros años ignoré cuanta grosería hacía, hasta que hizo llorar a una de mis amigas (precisamente un 30 de abril). América se burló de mi amiguita K, porque sus papás no tenían la solvencia de comprarle juguetes y ropa para estrenar ese día, así que la llamó pobretona delante de todos, hecho que me llenó de furia y salió a relucir mi espíritu justiciero, fue en ese momento la primera vez que le hablé y la ocasión en que la guerra quedó declarada...

Yo: Tú también eres pobre?
América (A): (con cara de incrédula) por qué?
Yo: Porque no traes zapatos nuevos y tu vestido no es Waranguito (línea infantil que durante un tiempo fue un hit en este puerto, obviamente el mío si era Warango).

Los demás niños estaban atónitos y América se quedó en shock hasta que atacó de nuevo...

A: Ya viste mi regalo
Yo: No, qué es? (yo no había sacado mi juguete, y recuerdo que pensé en ese momento "y si su regalo es mejor que el mio?", hasta que sacó una Barbie de playa...)
A: Es la Barbie Hawaiiana (con cara de "gáname si puedes")
Yo: (con tono despectivo) Eso te regalaron... Te voy a enseñar mi regalo... Es la Barbie Diamante...y también me compraron a Ken (mi Barbie tenía el tipico vestido de princesa y obviamente brillaba, deslumbraba a cualquier niña)...

En ese momento me volví algo así como un icono en mi salón y en cada evento, era una competencia por ver quién llevaba las mejores cosas, si América o yo (obviamente yo ganaba :P). Desde ese incidente no molestaba tanto a los otros niños, se enfocó en encontrar la manera de ganarme, pero como después de tantos intentos no pudo, aplicó la frase "si no puedes con el enemigo, únetele" (pera ya les dije que esa es otra historia).

Así festejaba el Día del niño en la escuela; en casa también había festejo... Mis tías y mi abue siempre organizaban un festival, generalmente comenzaba a las 19:00 hrs, organizaban números musicales, se vestían de payasos, organizaban concursos (en ese entonces ya éramos más de 20 primos), compraban pastel, hacían aguinaldos, etc. El festival se realizaba en "La Cabaña" (ahí se realizan la mayoría de las fiestas familiares), adornaban con globos y demás chunches. Nosotros nunca nos dábamos cuenta cuando ensayaban, todo era sorpresa y a todos nos divertían mucho. Recuerdo que faltando una semana para el evento nos organizabamos para descubrir los regalos que compraban para ese día, o descubrirlas ensayando, pero nunca lo logramos.

Huy! Cómo añoro esos días, son de las cosas que siempre agradeceré, porque mis tías y mi abue, siempre trataron de que tuviéramos una infancia muy feliz, y lo lograron... Desafortunadamente a mis primos más chiquitos nos les tocó (la tradición se perdió desde hace 10 años), pero eso les pasa por nacer después de tiempo :P

Y ahora los mensajes:

- Saraa: Te perdiste de los festivales, pero si no mal recuerdo, te tocaron algunos, no'más que no te has de acordar porque estabas chiquilla.

- Said: Con esa canción yo me acuerdo de la payasita "cosquillita" :P

- Gustavo: Ya casi estás perdonado

Y Ps feliz día pa'l niño que todos llevan por dentro!! :D (Pero que no sea por pedofilia)

FIN!

lunes, 28 de abril de 2008

Fin de semana...familiar

Es muy raro que haya un fin de semana que no lo disfrute, no solo porque descanso del estrés laboral acumulado en la semana, tampoco por las invitaciones pa'l antro o fiestas que me llegan por montón (jo jo jo, puedo darme el lujo de escoger a donde y con quién ir), sino por las reuniones que cada fin de semana se organizan con la familia.

Vengo de familias super alegres, pero la familia materna es aún más alegre que la paterna, tal vez porque somo más... Mi abuela materna tiene la fortuna de vivir rodeada de la mayoría de sus hijos, es como si fuera nuestra propia ciudad, nuestro propio pueblo. Todos los sábados las reuniones empiezan a partir del sábado al medio día (aunque hay ocasiones que desde el viernes en la tarde-noche comienza la reunión), el sábado es de mariscada, chelas pa' unos, whisky pa' otros y música; los domingos generalmente vamos a la playa o se organiza una parrillada. Ah! y el lugar de reunión casi siempre es la casa de mi tía F, de lo contrario en la cabaña de mi abue.

Durante esas reuniones es imposible para de reir, ya sea porque se arman las competencias de baile, por los chistes que se cuentan o por las anécdotas que se recuerdan...

Este fin no fue la excepción; entre plática y plática salió a relucir el nombre de Doña Marina, sobre la cual cae una leyenda urbana... Resulta que a Doña Marina (una señora gorda, alta, morena y con el pelo rubio pero por efectos del sol, con cara de pocos amigos) la conocimos porque un día llegó a pedirle permiso a mi abue de vender sandías frente a la casa (vivimos en un crucero donde a diario transitan más de 5000 gentes, por lo que es una buena zona pa'l comercio). Un buen día Doña Marina se embarazó (fue su último embarazo, ps ya tenía como 6 hijos), pero siguió con la venta de las sandías, hasta que se le rompió la fuente...Cuenta la leyenda que estaba organizando todo para irse a alguna clínica pero que no aguantó y se acomodó en una piedra que estaba en el terreno de mi tío E y como pudo parió a su hija, de la cual nunca supimos su nombre, pero todos la llamaban "Pititi".

Sobre esta leyenda hay muchas cosas que comentar:

1) A la famosa piedra, a mis primos y a mí nos daba cosa acercarnos; yo no recuerdo que alguien se haya atrevido a sentarse en ella, pero casi diario íbamos en busca de algo que fuera alusivo al nacimiento de Pititi (jajaja hagan de cuenta que buscábamos el cordón umbilical, rastros de sangre, placenta, etc.).

2) Doña Marina nos daba miedo, realmente era fea y siempre lucía desaliñada. Recuerdo que siempre nos ofrecía sandía, pero nadie la aceptaba porque no queríamos acercarnos a ella.

3) Pititi era rara, no solo era una niña fea (flaca, greñuda, pestilente -y no es por ser despectiva-, era como la versión femenina de Grenouille, además siempre andaba en calzones y descalza), desde que aprendió a hablar solo decía groserías, su palabra favorita era "erga", para todo la empleaba; era genial verla jugar maquinitas, los botones los apretaba con todas sus fuerzas, no solo movía la palanca, sino que movía toda la maquinita hasta hacerla tambalear, al mismo tiempo que apretaba los labios y decía su tradicional "erga,erga" cada vez que perdía puntos. No recuerdo que la invitaramos, ni siquiera un día, a jugar con nosotros, de hecho a mi primo J le decíamos que era su novia y que sus papás ya habían arreglado su matrimonio, por lo que J lloraba jajaja.

4) La Pititi jugaba mucho en la piedra donde nació, se la pasaba horas sentada en la piedra

5) Un buen día, sin decir adiós, Doña Marina y Pititi dejaron de ir a vender sandías, tiempo después se llevaron la piedra (pero no crean que Doña Marina).

El sábado que estábamos reunidos toda la familia mi tía S dijo: "Ayer pasó a visitarme doña Marina", de inmediato se empezaron a escuchar los "huy! cuánto tiempo tiene que no sabíamos de ella", "qué habrá sido de la Pititi?" y uno de mis primos preguntó: "realmente Pititi nació en la piedra?" y bueno, nos confirmaron la historia, dicen mis tías que si, que la descubrieron por los gritos que daba y que cuando llegaron a auxiliarla la Pititi estaba llorando sobre unas hojas de un árbol de plátano. Mi tía S dijo que doña Marina le regalaba a su hija, argumentando que no tenía para mantenerla... No me imagino a Pititi como prima mía... Ah! y dice mi tía S que Pititi estudia (cuando iban a vender sandías jamás fue a la escuela) y que se ve muy diferente, que incluso se ve bonita (habrá que ver!)

Y bueno, ya les conté un chisme; ahora paso a los recados:

1) Gustavo Posselt: A ver a qué horas??? (léase con enojo y sentimiento)

2) Saraa: No olvides la misión supermegaimportante que tienes en tus manos ;)

FIN!

viernes, 25 de abril de 2008

Despedidas

Ouch!

Ps decidí que ahora que soy un año más grande era el momento correcto de hacer algunos cambios...He comenzado a despedirme de todo aquello que no me sirve, de todo aquello que me impide crecer como persona, de todos aquellos que no aportan cosas positivas, de aquellos que temen, de aquellos que no quieren soñar, aquellos que no quieren creer, de todos aquellos que no pueden ser congruentes con sus actos, sus palabras y sus emociones.

¿Duele? Claro que si! no es fácil despedirte de aquello que te acompañó durante años, meses e incluso días, de aquello que muchas veces disfrutaste, de aquellos con los que muchas veces reíste, con los que alguna vez lloraste, de aquellos con los que alguna vez soñaste, con los que alguna vez hiciste planes, con los que compartistes secretos y también responsabilidades.

No sé cuánto tiempo dure este duelo, yo espero que solo lo suficiente para aprender y reorganizar lo necesario... Tendré que hacer uso de mis redes de apoyo (familia, amigos, trabajo), pero nunca estarán de más sus porras.

Y bueno, de fondo la canción de Sarah McLachlan, que va "ad hoc" con este proceso mio de limpieza emocional.

NOTA ACLARATORIA: Tampoco me imaginen toda azotada, llorando por los rincones (si me ven alguna lágrima es porque entró una basurita en mi ojo) y con ideas suicidas. Afortunadamente mi estilo de afrontamiento aún funciona correctamente y el feedback es de gran ayuda.

PD: Amigui!! Tráeme el botiquín!! :S

FIN

martes, 22 de abril de 2008

Sapo verde soy yoooo!

Ayer cumplí un año más de vida y, sin duda, ha sido uno de los que más he disfrutado, ya que tuve la oportunidad de hacer grandes nuevos amigos, me gradué de la uni, logré cosas importantes a nivel laboral y, sobretodo, a nivel personal. Obviamente no todo fue color rosa, también tuve algunas pérdidas, pero hasta de eso aprendí algo.

Y bueno, sin querer (la neta) este cumple será festejado una semana completa!; así es, desde el sábado estoy festejando y ni el accidente sufrido el jueves me lo impedirá...

VIERNES: Saliendo de trabajar tuve la difícil tarea de ir a comprar mi regalo de cumpleaños, el cuál consistió en ropa, zapatos, bolsas y accesorios :P

SÁBADO: Llegó la familia de mi papá, por lo que se organizó una mariscada en mi honor, ya que ayer no pudieron estar aquí. Por la noche me fui de antro con el amigo que me reencontré el fin pasado (por cierto, ese día tuve noticias de otro amigo con el que tenía el mismo tiempo sin verlo).

DOMINGO: Por la mañana el típico shopping con mis tías. Por la tarde fui por la segunda parte de mi regalo (mi cambio de look!)

LUNES: Después del trabajo fui a cenar con unos amigos de la secundaría.

AYER: Desde las 00:00 hrs mi cel empezó a sonar (era mi amigo reencontrado que llamaba pa' felicitarme); a la 01:00 desperté porque alguien cantaba bajo mi ventana las mañanitas, resulta que me llevaron serenata y ps tuve que salir a agradecer tan bello gesto, dicha serenata duró poco más de una hora y el organizador iba bien preparado con whisky, obviamente tuve que brindar por mí misma; antes de irme a trabajar recibí nuevamente las felicitaciones de mis papás y mis hermanas. Durante el día recibí las llamadas de mis amigos y demás familiares. Después del trabajo fui a cenar con mi familia y el nuevo integrante a uno de mis restaurants favoritos.

HOY: Ps hoy solo iré a comer con dos amigas

MAÑANA: Como regalo de cumpleaños, mi jefe me llevará a comer, donde además disfrutaré de la agradable compañía de mi querido amigo Gustavo, quien prometió llevarme de shopping.

VIERNES: Mi amigo reencontrado me dijo que me tiene una sorpre y, obviamente, también me invitará la cena.

SABADO: Me reuniré con varios amigos en algun antro del puerto pa' festejar el acontecimiento.

DOMINGO: Casi casi puedo asegurar que habrá fiesta familiar

Y bueno, con tantas cenas y comidas he de terminar con algunos kilos de más, pero no me importa, todo sea por festejar con aquellos que me quieren (y que yo quiero). La verdad me considero afortunada por todas las felicitaciones que recibí ayer, de hecho hasta de gente que no esperaba.

Es hora de que siga trabajando, de lo contrario mi jefe me desinvitará la comida :P

FIN

sábado, 19 de abril de 2008

Más vale prevenir




No pueden negar que es un excelente consejo.

Saludos!

martes, 15 de abril de 2008

De antro...

Ps el sábado anduve dando un recorrido por algunos antros de este mi puerto cocotero, pero toda la noche estuvo llena de sorpresas y rarezas, como si todo fuera un complot. A continuación los detalles...

El plan inicial era salir con dos de mis mejores amigos de la prepa; quedamos de vernos a una hora y lugar en específico (en un Starbucks a las 20:00 hrs). Fui la primera que llegó; no habían pasado ni 10 min desde mi llegada cuando vi que alguien del pasado se aproximaba a mí...Obvio, la ocasión ameritaba un saludo muy efusivo (teníamos éxactamente 2 años sin saber uno del otro) y había muchas cosas que platicar, pero cada quién ya tenía compromisos (de hecho, el también había quedado de verse con alguien en ese mismo lugar). En lo que llegaban nuestros acompañantes estuvimos contándonos los acontecimientos más importantes. En el transcurso de la plática mis amigos me hablaron para decirme que no podían llegar, que nos veíamos más tarde y con él pasó exactamente lo mismo, así que no nos quedó de otra más que hacernos compañía. Como los dos andábamos super guapetones decidimos irnos a cenar para tener energías para el antro. Cenamos en un restaurant italiano (muuuuuy rico, por cierto) y de ahí nos fuimos a dos antros que estaban cerca de la zona, donde estuvimos baile y baile, hasta que mis amigos me llamaron para irme con ellos...

Con mis amigos quedé de verme en un bar. Al llegar, me dí cuenta que había dos personas más con ellos, una de esas personas es una amiga (L) que estudió con nosotros en la prepa y que desde que salimos (2003) no nos habíamos visto (obvio también me dio gusto verla). (L) iba acompañada por una amiga (D). Desde que ví a D se me hizo conocida, pero no podía recordar de dónde y a ella le pasaba exactamente lo mismo... Transcurría la noche y D y yo nos hacíamos más cuatitas, y seguíamos sin recordar de dónde nos conocíamos, hasta que alguien mencionó un nombre y fue así que supimos dónde nos habíamos visto... Jajaja resulta que mi mejor amiga (GO) andaba con un tipo que le ponía el cuerno con M, la cual era la mejor amiga de D, así que andaban de pleito, y aunque a mi ella dos no me habían hecho algo (ni yo a ellas) por apoyo moral a mi mejor amiga, también eran como mis archienemigas...Al acordarnos de aquellos tiempos solo pudimos carcajearnos y seguir baile y baile...No me siento una traicionera con mi amiga, porque al final ella se quedó con el tipo (aunque lo mejor hubiera sido que se quedara sin él :S) y tampoco D se convertirá en mi confidente, pero si se llega a enterar mi amiguita ps también le dará un ataque de risa.

Ahora solo a esperar el fin de semana para ver qué sorpresas ocurrirán

FIN!

miércoles, 9 de abril de 2008

El miedo no anda en burro

Leyendo algunos post me topé con uno que inspiró el que leerán a continuación…

El miedo es inherente al ser humano, todos lo hemos experimentado, a todos en alguna ocasión nos ha dominado y cuando eso sucede dejamos pasar grandes oportunidades.

Hoy escribiré de un miedo en específico, el miedo al amor. Todos, sin excepción alguna, hemos sufrido del llamado “mal de amores”, a todos en algún momento nos han “roto el corazón”; estas experiencias tan amargas, dolorosas y, en algunas ocasiones, difíciles de superar provocan que en el futuro tomemos nuestras precauciones cada vez que alguien llega y alborota las mariposas que viven en nuestro estómago.

Ya me tocó vivir una experiencia amarga, la cual me sirvió para tomar mis precauciones. Hoy en día, cada vez que algún fan empieza a coquetearme con intenciones de ser algo más que amigos y si a mí no me desagrada la idea cuido los siguientes aspectos:

1) Que ambos recibamos lo mismo que damos
2) Que ambos dejemos nuestros miedos a un lado y corramos el riesgo juntos.

Lamentable o afortunadamente, el punto dos es una de las principales causas de mi soltería. He tenido fans que cumplen con los requisitos indispensables para que yo suspire por ellos (inteligencia, respeto, comunicación y que me guste físicamente), pero he tenido que pintar mi raya porque viven atormentados por su pasado, les es difícil confiar en ellos mismos y en mí, porque inconscientemente me juzgan por personas que estuvieron antes que yo. No puedo asegurar que va a funcionar, yo también quisiera tener esa certeza, pero sé que solo tengo dos opciones: dejar que me domine el miedo y huir, corriendo el riesgo de perderme algo que puede ser muy padre, o botar el miedo, armarme de valor e intentar y probar qué pasa, sin tener expectativas pero con el compromiso de hacer lo mejor que pueda, sin importar si dura 1 día, 1 mes, 1 año o lo que me queda de vida.

Y mientras llega el "valiente" me dedicaré a consentir única y exclusivamente a mi persona y realizar todos los planes y pendientes que tengo.

P.D. Un agradecimiento especial a mi gran amigo Buenas Chambas por la recomendación del título para este post.

FIN! ;)

martes, 8 de abril de 2008

Aprendiendo

Estoy de regreso…Tengo muchas cosas que contar y muchas otras que callar…

La semana pasada estuvo llena de muchos retos, hubo momentos en que quería salir corriendo a algún lugar lejano y desconocido, y desconectarme de todo aquello que me aquejaba. Debo aceptar que al principio traté de evadir la situación, pero finalmente tuve que afrontarla; no fue fácil, dolió física (somatización) y emocionalmente, pero aprendí una gran lección…

Hoy en día no se solucionan las cosas al 100%, pero parece que todo estará mejor. Lamentablemente hay algo que creo no volverá a ser lo que fue, cosa que me llena de tristeza y aunque yo quiero tratar de que no cambie, cada vez son más los motivos que tengo para no luchar…

Lo chistoso de todo esto es que los fans no dejaron de aparecer, pero esa es otra historia…