domingo, 9 de marzo de 2008

Gajes del oficio

Se empieza a agotar mi paciencia, cada vez me enoja más darme cuenta lo floja que es la gente de este lugar, y para muestra lean lo siguiente:

El día jueves, en este su bello puerto, se realizó la Primera Feria del Empleo correspondiente a este año, en la cual participamos más de 74 empresas (todas llevábamos más de dos vacantes) y asistieron más de 600 desempleados.

Mi empresa fue de las que más solicitudes recibió (aprox. 350), de las cuales el 15% estaban descartadas porque no tenían un físico agradable, tenían alguna enfermedad incurable, se pasaban de la edad, habían demandado laboralmente, etc. Al otro 85% les fui dando cita para que desde el jueves en la tarde fueran a mis oficinas para entrevistarlos como es debido; desde el jueves en la tarde hasta el sábado sólo han ido 40 personas...

La verdad no entiendo cómo es posible que la gente se forme durante horas para entrar a dejar su solicitud y cuando les das cita para entrevista no asisten. Además, la gente va fodonguísima a la entrevista (a mí me han llegado en sandalias, mezclilla y playera) y cuando les preguntas sus expectativas de sueldo piden mucho más del sueldo promedio, mucho más de lo que ganaban en su empleo anterior o mucho más de lo que les correspondería según sus conocimientos y habilidades.

Por obviedad, todo lo anterior llega a generar estrés (más bien comienza), porque hace más difícil (harto muy difícil) el cumplimiento de mi labor, y cada vez que me llega alguna vacante tengo que hacer circo, maroma y teatro para cubrirla. Luego entonces, pueden hacer su donativo pa' pagarme un spa (yo se los agradecerìa muchísimo).

6 comentarios:

Yorchivo dijo...

Pues partiendo del hecho que yo lo elaboré, no tengo puntuación alguna jua... saludos

Said dijo...

Y no te pago el Spa... mejor te doy yo el masaje :D

BuenasChambas dijo...

fíjate que acá en Querétaro hay spas muy buenos! ;)

Unknown dijo...

jaja q mal, soy de esas personas que cuando iban a pedir trabajo lo hacía en pants y playera...con razón nunca me lo daban.

Yo soy ella dijo...

Ay amigi no te estreses ya falta poco para tu jubilación! jijijiji

no te apures cuando yo sea rica y millonaria... ya me viiii, ya me viii, te voy a llevar al spa mas caritzimo del mundo, veras que si.

MalditoPerro dijo...

chale pos como dices gajes del oficio eso de los rrhh no es pa miguel, que weba

bueno pos tu tranquis let it roll