lunes, 28 de abril de 2008

Fin de semana...familiar

Es muy raro que haya un fin de semana que no lo disfrute, no solo porque descanso del estrés laboral acumulado en la semana, tampoco por las invitaciones pa'l antro o fiestas que me llegan por montón (jo jo jo, puedo darme el lujo de escoger a donde y con quién ir), sino por las reuniones que cada fin de semana se organizan con la familia.

Vengo de familias super alegres, pero la familia materna es aún más alegre que la paterna, tal vez porque somo más... Mi abuela materna tiene la fortuna de vivir rodeada de la mayoría de sus hijos, es como si fuera nuestra propia ciudad, nuestro propio pueblo. Todos los sábados las reuniones empiezan a partir del sábado al medio día (aunque hay ocasiones que desde el viernes en la tarde-noche comienza la reunión), el sábado es de mariscada, chelas pa' unos, whisky pa' otros y música; los domingos generalmente vamos a la playa o se organiza una parrillada. Ah! y el lugar de reunión casi siempre es la casa de mi tía F, de lo contrario en la cabaña de mi abue.

Durante esas reuniones es imposible para de reir, ya sea porque se arman las competencias de baile, por los chistes que se cuentan o por las anécdotas que se recuerdan...

Este fin no fue la excepción; entre plática y plática salió a relucir el nombre de Doña Marina, sobre la cual cae una leyenda urbana... Resulta que a Doña Marina (una señora gorda, alta, morena y con el pelo rubio pero por efectos del sol, con cara de pocos amigos) la conocimos porque un día llegó a pedirle permiso a mi abue de vender sandías frente a la casa (vivimos en un crucero donde a diario transitan más de 5000 gentes, por lo que es una buena zona pa'l comercio). Un buen día Doña Marina se embarazó (fue su último embarazo, ps ya tenía como 6 hijos), pero siguió con la venta de las sandías, hasta que se le rompió la fuente...Cuenta la leyenda que estaba organizando todo para irse a alguna clínica pero que no aguantó y se acomodó en una piedra que estaba en el terreno de mi tío E y como pudo parió a su hija, de la cual nunca supimos su nombre, pero todos la llamaban "Pititi".

Sobre esta leyenda hay muchas cosas que comentar:

1) A la famosa piedra, a mis primos y a mí nos daba cosa acercarnos; yo no recuerdo que alguien se haya atrevido a sentarse en ella, pero casi diario íbamos en busca de algo que fuera alusivo al nacimiento de Pititi (jajaja hagan de cuenta que buscábamos el cordón umbilical, rastros de sangre, placenta, etc.).

2) Doña Marina nos daba miedo, realmente era fea y siempre lucía desaliñada. Recuerdo que siempre nos ofrecía sandía, pero nadie la aceptaba porque no queríamos acercarnos a ella.

3) Pititi era rara, no solo era una niña fea (flaca, greñuda, pestilente -y no es por ser despectiva-, era como la versión femenina de Grenouille, además siempre andaba en calzones y descalza), desde que aprendió a hablar solo decía groserías, su palabra favorita era "erga", para todo la empleaba; era genial verla jugar maquinitas, los botones los apretaba con todas sus fuerzas, no solo movía la palanca, sino que movía toda la maquinita hasta hacerla tambalear, al mismo tiempo que apretaba los labios y decía su tradicional "erga,erga" cada vez que perdía puntos. No recuerdo que la invitaramos, ni siquiera un día, a jugar con nosotros, de hecho a mi primo J le decíamos que era su novia y que sus papás ya habían arreglado su matrimonio, por lo que J lloraba jajaja.

4) La Pititi jugaba mucho en la piedra donde nació, se la pasaba horas sentada en la piedra

5) Un buen día, sin decir adiós, Doña Marina y Pititi dejaron de ir a vender sandías, tiempo después se llevaron la piedra (pero no crean que Doña Marina).

El sábado que estábamos reunidos toda la familia mi tía S dijo: "Ayer pasó a visitarme doña Marina", de inmediato se empezaron a escuchar los "huy! cuánto tiempo tiene que no sabíamos de ella", "qué habrá sido de la Pititi?" y uno de mis primos preguntó: "realmente Pititi nació en la piedra?" y bueno, nos confirmaron la historia, dicen mis tías que si, que la descubrieron por los gritos que daba y que cuando llegaron a auxiliarla la Pititi estaba llorando sobre unas hojas de un árbol de plátano. Mi tía S dijo que doña Marina le regalaba a su hija, argumentando que no tenía para mantenerla... No me imagino a Pititi como prima mía... Ah! y dice mi tía S que Pititi estudia (cuando iban a vender sandías jamás fue a la escuela) y que se ve muy diferente, que incluso se ve bonita (habrá que ver!)

Y bueno, ya les conté un chisme; ahora paso a los recados:

1) Gustavo Posselt: A ver a qué horas??? (léase con enojo y sentimiento)

2) Saraa: No olvides la misión supermegaimportante que tienes en tus manos ;)

FIN!

6 comentarios:

*CaleidOscópica dijo...

gracias por la "postiada" ya sabes, para eso estamos, para dar ideas (uu)


saludos y nos leemo pronto!

Chiriboshi dijo...

Al que no regresa...
dale agua de toloache >.< jajaja ntc
será, lo que tenga que ser ^-^
espero te vaya bien.

tu familia es como la mía ^.^ hasta aquellito de que la familia materna es mas alegre que la paterna

y x cierto, yo no quiero que regrese, quiero que recuerde que está a mi lado O_o ...ta mas grueso eso no?

Grax por pasar a visitar!

Anónimo dijo...

jajaja si prima ia lo sé :D
ooo la pititi mui famosa en nuestra ciudad (H) ni la conozco xDD tenemos qe conocerla :P


cdte prima byebye :D

BETTINA PERRONI dijo...

Pues aqui vengo a traerte una bbotella de tequila pa´la reunión...

Ahhh las reuniones familiares y luego, esas historias que surgen... precisamente el fin de semana me pasé recordando con una prima que tenía hace años que no veía, esas veces que toda la familia se reunía y que todos los primos hacíamos de las nuestras... cada anécdota :)

Disfruta a máximo a la fámily ;) un beso y que tengas excelente fin de semana :)

Said dijo...

Me acordé de una rola:

"Los amores que he tenido, pasa el tiempo y yo los vuelvo a recordar..."

Se me hace que tuvo más hijos y tu eres hermana de la Pititi...

MalditoPerro dijo...

Heeeeyy Gio como andamos? pues yo por aca apareciendome despues de un buen rato pero hasta ahora he tenido vacaciones
puse a tu fans e a 2x1 ehhh pasame y dejame un beso o un saludo o una mentada de menos, y ya mero se acaba la feria y nomas no dices nada de tu invitacion!! xq si te invite!