miércoles, 30 de abril de 2008

La niña Gio

Hoy escribiré a cerca del Día del Niño, pero no sobre su historia (de niños la debieron haber aprendido), sino de cómo fueron mis "Días del Niño".

Recuerdo que además de Día de Reyes y, obviamente, mi cumpleaños, el Día del Niño eran de los que más esperados del año. Ese día, a mis hermanas y a mí, nos compraban juguetes y el atuendo para el festejo en la escuela. Los 6 años que estuve en la escuela mi archienemiga fue (y creo que ella me sigue considerando así) una niña llamada América. Esta susodicha es la típica acomplejada e insegura que quería hacer menos a todos, caminaba de puntitas y dándose aires de diva (posteriormente les contaré la historia completa), pero ella no contaba con mi astucia.

A América le gustaba ser la mejor en todo, tener las mejores cosas, le encantaba presumir cuanto poseía, era una niña muy caprichosa. Durante los 3 primeros años ignoré cuanta grosería hacía, hasta que hizo llorar a una de mis amigas (precisamente un 30 de abril). América se burló de mi amiguita K, porque sus papás no tenían la solvencia de comprarle juguetes y ropa para estrenar ese día, así que la llamó pobretona delante de todos, hecho que me llenó de furia y salió a relucir mi espíritu justiciero, fue en ese momento la primera vez que le hablé y la ocasión en que la guerra quedó declarada...

Yo: Tú también eres pobre?
América (A): (con cara de incrédula) por qué?
Yo: Porque no traes zapatos nuevos y tu vestido no es Waranguito (línea infantil que durante un tiempo fue un hit en este puerto, obviamente el mío si era Warango).

Los demás niños estaban atónitos y América se quedó en shock hasta que atacó de nuevo...

A: Ya viste mi regalo
Yo: No, qué es? (yo no había sacado mi juguete, y recuerdo que pensé en ese momento "y si su regalo es mejor que el mio?", hasta que sacó una Barbie de playa...)
A: Es la Barbie Hawaiiana (con cara de "gáname si puedes")
Yo: (con tono despectivo) Eso te regalaron... Te voy a enseñar mi regalo... Es la Barbie Diamante...y también me compraron a Ken (mi Barbie tenía el tipico vestido de princesa y obviamente brillaba, deslumbraba a cualquier niña)...

En ese momento me volví algo así como un icono en mi salón y en cada evento, era una competencia por ver quién llevaba las mejores cosas, si América o yo (obviamente yo ganaba :P). Desde ese incidente no molestaba tanto a los otros niños, se enfocó en encontrar la manera de ganarme, pero como después de tantos intentos no pudo, aplicó la frase "si no puedes con el enemigo, únetele" (pera ya les dije que esa es otra historia).

Así festejaba el Día del niño en la escuela; en casa también había festejo... Mis tías y mi abue siempre organizaban un festival, generalmente comenzaba a las 19:00 hrs, organizaban números musicales, se vestían de payasos, organizaban concursos (en ese entonces ya éramos más de 20 primos), compraban pastel, hacían aguinaldos, etc. El festival se realizaba en "La Cabaña" (ahí se realizan la mayoría de las fiestas familiares), adornaban con globos y demás chunches. Nosotros nunca nos dábamos cuenta cuando ensayaban, todo era sorpresa y a todos nos divertían mucho. Recuerdo que faltando una semana para el evento nos organizabamos para descubrir los regalos que compraban para ese día, o descubrirlas ensayando, pero nunca lo logramos.

Huy! Cómo añoro esos días, son de las cosas que siempre agradeceré, porque mis tías y mi abue, siempre trataron de que tuviéramos una infancia muy feliz, y lo lograron... Desafortunadamente a mis primos más chiquitos nos les tocó (la tradición se perdió desde hace 10 años), pero eso les pasa por nacer después de tiempo :P

Y ahora los mensajes:

- Saraa: Te perdiste de los festivales, pero si no mal recuerdo, te tocaron algunos, no'más que no te has de acordar porque estabas chiquilla.

- Said: Con esa canción yo me acuerdo de la payasita "cosquillita" :P

- Gustavo: Ya casi estás perdonado

Y Ps feliz día pa'l niño que todos llevan por dentro!! :D (Pero que no sea por pedofilia)

FIN!

7 comentarios:

ÅNG€L G dijo...

Me gusto esta entrada en tu blog. te pusiste al dia.
Hola soy Angel solo vine a vistarte para decearte una buena semana. Animos ya estamos a la mitad y pronto podremos disfrutar de el fin de semana que porcierto esta y lo veo muy prometedor.
Recibe un gran abraso de tu amigo Angel de NY.
HASTA PRONTO!

() ()
( '.' )
(")_(")

Anónimo dijo...

qe onda Gio :D
ahahaahahaha si ps .. eso ia no
nos toko u_u ni modo.. jojo

emm.. sii feliz dia del ninio :D
qiero regalos :DD sisis ..


cdte prima
byebye :)

Chiriboshi dijo...

Si así pasa, y una se dice... yo se que eso no esta bien, se xq no esta bien, y a la hora de tomar acción, pareciera que no sabemos nada, y se empieza a pensar... ¿será cobardía? o ¿demasiado amor?

Aunque en realidad, resulte ser un poquitín de falta de amor a nosotros mismos.

Pues espero que todo salga bien! (^o^)y

Arigato! por pasar a al blog
Mata ne!

Anónimo dijo...

Ah, los duelos entre niños son la onda, sobre todo en esas fechas.

Kevino dijo...

Chale... a mi la neta es que nunca me festejaron ese día, y si así lo hubieran hecho seguramente no seria muy memorable, por que da la casualidad que mi cumpleaños es el 27 de abril. Entonces seguramente los festejos se hubieran fundido en uno solo y mi cumple hubiera pasado desapercibido.

Por cierto, que mal que seas una niña tan presumida, le hubieras dado un madrazo a América* y así no tenías que serlo.

Oye, y como te llamas?
Un placer recibirte allá en mis cuentos.

*Yo tuve una novia que así se llamaba, ¿no será la misma?

Kevino dijo...

Ah, los dos somos tauro, que chido.

borracho dijo...

gracias a (o por culpa de) dios tube padres antiimperialistas que detestaban esas celebraciones que únicamente fomentan el consumo

nunca necesité (ni quize) festejar el día del niño, puesto que en mi casa había más festividades de las que te puedas imaginar. (y entre ellas no estaban la navidad o pascuas o esas madres)