lunes, 23 de junio de 2008

Los declaro marido y mujer...

Hace 6 meses recibí una llamada aproximadamente a las 2:00 am

¡Ring! ¡Ring!
Gio: (Leyendo en la pantalla del celular "Mary llamando") Qué onda? Estás bien? Pasó algo?
Mary: Amiga! Qué crees?!
Gio: Qué onda? Me asustas!
Mary: No amiga, no te asustes, alégrate conmigo!... Irving me acaba de pedir matrimonio!!

Mary e Irving llevaban 7 años de noviazgo, se conocieron cuando estudiaron la prepa, se hicieron novios el último año y después ella se fue a Cuernavaca a estudiar la carrera y él a Morelia.

La boda fue el día sábado, en el pueblo en vísperas de desarrollo de donde son ellos, por lo que asistir a la boda fue toda una travesía para mí y como fui la invitada súper especial de la novia me quedé en su casa. Llegué justo una hora antes de la misa por lo que a toda prisa tuve que vestirme (increíblemente logré estar lista a tiempo).

Llegamos a la Iglesia puntuales, pero las personas que contrataron para arreglar apenas estaban empezando a hacer su trabajo, por lo que la mamá del novio la mandó a dar una vuelta, pero el Sacerdote se enojó y amenazó con no hacer la celebración si la novia no llegaba pronto, en lo que llegaba la novia hice amistad con Alicia, amiga de la familia, quién también iba sola. Finalmente llegó la novia y entramos a la Iglesia. Durante la misa se me acercó uno de esos que se la viven en la Iglesia y que conocen toda la estructura o protocolo de las misas y me pidió que le ayudara a pedir la limosna, no quería hacerlo porque, en primera, me molesta que se pida limosna y, en segunda, porque no conozco la mecánica, pero el tipo insistió tanto que tuve que aceptar, así que me instruyó en todo lo que tenía que hacer y cumplí con lo solicitado, regresé a mi lugar y cuando la gente pasó a comulgar el tipo volvió a ir a mi lugar:

Tipo: No vas a comulgar?
Gio: (con cara de desconcierto) No
Tipo: Por qué no?
Gio: Porque no me he confesado
Tipo: Pero no has cometido pecados mortales...
Gio: No, pero no voy a comulgar
Tipo: Desde cuándo no te confiesas?
Gio: Desde hace como 6 años
Tipo: Es mucho tiempo...
Fue cuando regresé a verlo y me bastó una mirada para que me hablara por última vez..
Tipo: Bueno, voy a comulgar.

Terminó la misa y Alicia y yo decidimos ir a dar una vuelta para matar tiempo en lo que llegaba la hora de irnos al salón de fiestas, pero antes de eso me presentaron a los hermanos del novio y a un amigo de ellos, Daniel, pero todo quedó en un simple saludo. Llegó la hora de la fiesta y justo cuando llegamos comenzó a llover.

Alicia y yo estábamos sentadas en una de las mesas del centro y, Daniel y Alexis (uno de los hermanos del novio), quedaron justo frente a mí. En mi mesa sentaron a unos amigos de la hermana de la novia y justo a mi lado quedó un tipo que iba solo, pero no llamaba en nada mi atención (manera asertiva de decir que para mí y, después supe que para Daniel también esta feo).

Llegó la hora del vals y de todo el show que hacen los novios. Como amiga de la novia tuve que levantarme para la tradicional "Calabaza" o "víbora" y qué creen?!, ps nada más y nada menos que me gané el ramo, yo me coloqué en una de las orillas, mientras las otras chicas se peleaban el centro (donde generalmente cae el ramo), pero este cayó justo donde estaba yo y tuve que agarrarlo porque de no hacerlo hubiera golpeado mi cara.

Comencé a notar que Alexis y Daniel me miraban mientras platicaban, supuse que era porque comenzaba a aburrirme y el tipo que estaba a mi lado hacía su mayor esfuerzo para iniciar una conversación conmigo. Acepté bailar dos canciones con el vecino y las posteriores invitaciones de él las rechacé poniendo de pretexto que no quería dejar sola a Alicia. Minutos después de que Daniel le dijo algo a Mary se acercó a mi mesa a invitarme a bailar y se convirtió en mi pareja por el resto de la noche.

Entre canción y canción comenzamos a platicar, resulto ser Lic. en Relaciones Comerciales, tener 26 años de edad, ser de los mejores amigos del novio y sus hermanos (de hecho la familia lo trata como un hijo más), vive actualmente en Michoacán y si no mal recuerdo es del DF, ahh! y baila muy bien!

La fiesta terminó a las 5:00 am y yo estaba súper cansada. En la mañana se hizo el típico "Recalentado" o "Torna-boda". La mamá de mi amiga hizo un mole delicioso; justo cuando estaba despidiéndome de la familia llegó Daniel y muy amablemente se ofreció a acompañarme a esperar el autobus que me llevaría de regreso.

Regresé a mi pueto cerca de las 21:00 hrs y después de saludar a mi familia y medio contarles los detalles por fin pude dormir.

Mi amiga se va una semana a una playa paradisiaca de luna de miel y a su regreso comenzará una nueva etapa con su Irving en Morelia

Para terminar les dejo unas fotos...








10 comentarios:

V dijo...

Taaada tadá
Taaada tadá
Taaada tada tadada tadadá...


Je je je, yo digo que eso es un parte aguas...el ser creyente...


Si no crees...no puedes vivir de cosas que en verdad podrían ser importantes...

Y si crees, haces lo mismo, te privas de muchas cosas.


Como por ejemplo, decir Verdad de Dió, y que en verdad te pese decirlo en vano...¿que no?


Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió Verdad de Dió

Chiriboshi dijo...

... Verdad de dió jaja y que tampoco te pese escribirlo en minúsculas ^.^'

El tipo se hubiera ido antes si hubieras contestado así...
Tipo: No vas a comulgar?
Gio: (con cara de desconcierto) No
Tipo: Por qué no?
Gio: Porque la hostia me quema la lengua y me deja la marca de un demonio en ella.
Tipo: Bueno, voy a comulgar... y a pedir por ti

Y si resulta ser verdad el mito del ramo, ¿me invitarías a tu boda? jaja ¡Que miedo boda!

Chiriboshi dijo...

¡¡Sii te extrañee!!
Que bueno que estás de vuelta, no m vuelvas a dejar y si te vas, llévame contigo, ¡toritooooo!
TT-TT

ÅNG€L G dijo...

Hola amiga. pues de modo que eres la siguente que se nos casa? ya saves la tradicion.o el mito no se como le llamen. pero si te casas ahi me invitas y si no almenos me gusrdas pastel si?
Pregunta: que quieres decir eso de Nitta Gio Sayuri??
Recibe un abrazote de Angel de NY.

Gabe, el Paupérrimo Filósofo dijo...

Eso de 7 años ya era unión libre...

JAJAJA...

Simplemente GABE... (De SEMIGUANA)

*CaleidOscópica dijo...

Genial, las bodas son el mejor invento social, bueno, eso y los quince años. pero bueno... espermos saber más del michoacano :p


y con respecto a lo de la misa ¡Cuál es su problema!

Demonios!! Chiri tiene mucha razòn

BuenasChambas dijo...

me la perdí :(

Yo soy ella dijo...

Amigui quien seguira?? quien!!!!!

Sonny dijo...

Siempre es bonito recordar eventos tan importantes de los seres queridos.

Saludos

Zu dijo...

A mi las bodas me reencantan, lastima que ya muy poquitos se animan :(
¿me vas a invitar a la tuya?
jijiji