miércoles, 30 de enero de 2008

Chusma, chusma!

Desde niña me enseñaron que "en el pedir está el dar", por lo tanto, procuro pedir las cosas de la manera más atenta, peeeero los trabajadores del IMSS parecen desconocer el término "reciprocidad"; ¿que por qué lo digo? la razón a continuación...

JEFE: Necesito que verifiques personalmente las referencias del candidato X (pero no me refiero al Wey X)
YO: Ok, ahorita lo checo. (Tomo el estudio y veo que tenía que llamar al IMSS Chilpancingo)
CONMUTADOR: Está Ud llamando a Hospital del IMSS Chilpancingo. Si conoce el número de extensión márquelo ahora, de lo contrario, marque cualquiera de las siguientes opciones: Emergencias 1........Administración 8 (yo marco esa opción)
TRABAJADOR 1: Bueno (ni siquiera saludan)
YO: Buenos días srita, me puede comunicar con el Dr. X, por favor.
TRABAJADOR 1: Para qué lo busca?
YO: Estoy realizando un estudio laboral del Sr. X, quien menciona haber trabajado con Uds, por lo tanto, me gustaría que el Dr. X me ayude con las referencias del Sr.
TRABAJADOR 1: Aquí no es, la voy a pasar con la gente de personal, ellos le pueden dar la información.
YO: Ok, gracias! (transfieren mi llamada...)
TRABAJADOR 2: Bueno (otra que no saluda)
YO: Buenos días, con quien tengo el gusto?
TRABAJADOR 2: Quién llama? (huuuuy que desconfianza)
YO: Mi nombre es "..." de "........." estoy realizando un estudio laboral del Sr. X, quien menciona haber trabajado con Uds; pedí hablar con el Dr X, pero...
TRABAJADOR 2: Aquí no es (con tono grosero)
YO: permítame (tratando de ser tolerante), me dijeron que Ud me podía ayudar, porque es la responsable del Área de personal (osea, ni siquiera te dejan hablar)
TRABAJADOR 2: No, yo aqui tengo otro puesto...Espéreme (a lo lejos se escucha una voz que dice "Martha, no te dijo X que iban a llamar para pedir referencias de él? Es que están llamando, contesta tú.")
TRABAJADOR 3: Buenos días (yupi! la primera que me saluda) Me comenta mi compañera que está pidiendo referencias de X
YO: Así es, Ud puede ayudarme?
TRABAJADOR 3: No, yo solo fui su compañera, me imagino que quiere hablar con la de Personal o con su jefe inmediato.
YO: Efectivamente
TRABAJADOR 3: Entonces vuelva a marcar y cuando conteste el conmutador marque ext. 1320 para hablar con su jefe inmediato o 1318 para hablar con la de personal.
YO: Ok, muchas gracias!

Vuelvo a marcar y decido llamar primero a su jefe inmediato

TRABAJADOR 4: Bueno (qué raro que no salude)
YO: Buenos días, estoy buscando al Sr. Y
TRABAJADOR 4: No, aquí no hay ningún Señor con ese nombre...
YO: Perdón! en la Administración me dijeron que marcara este num. de ext...
TRABAJADOR 4: Aquí está el Lic. Y, pero el Sr. Y no (ayy viejito mamón, insolente, como no te tuve frente a mí pa' cachetearte por estúpido)...
YO: (ya desesperada y a punto de explotar) discúlpeme por no decir el título de LICENCIADO (obvio, en tono sarcástico), me puede comunicar con él? (ya estaba enojada)
TRABAJADOR 4: Para qué lo quiere?
YO: (Pensé en decirle "Qué te importa. Comunícamelo!) Estoy realizando un estudio...(bla, bla bla, uds. ya saben qué quería)
TRABAJADOR 4: No, él no está
YO: A qué hora lo puedo encontrar?
TRABAJADOR 4: mmmm...como en una hora, pero no le llame, él no le va a poder ayudar, mejor marque al área de personal, vuelva a marcar y cuando conteste el conmutador marca la ext. 1318, ahí que le digan lo que quiere saber
YO: GRACIAS! (léase con enojo)

Vuelvo a marcar (no es que me guste sufrir, pero tenía que hacerlo)

Llevo 20 min tratando de hablar al área de personal y nadie contesta...Horror de gente!!

6 comentarios:

BuenasChambas dijo...

Márcales y diles que hablas de parte mía, verás como todo mundo va a querer atenderte ;)

Yo soy ella dijo...

Dalayyyy, dalayyyyy, dalay!!!!!!

haber respiración diafragmática a la una, a las dos, a las tres!!!!

Te entiendo amigui, pinche IMSS de la chingada... tururururururuuuu

Said dijo...

Chale, que mal pedo, pero que esperabas del IMSS? A güevo, justo yo también soy de personal y si me llamas seguro no te trato así ;-) (a güevo que me corren, yo no tengo sindicato).

Anónimo dijo...

es que no usaste las palabras magicas: "orale hijo de la chingada, tons quien puta madre me puede ayudar?", si no te ayudan, minimo te cuelgan y ya!

Anónimo dijo...

hahahahaah
no manches primaa
qe rollote ese eh!
hahahaahah

chalee..
ya hasta me marée
con eso de X & Y
:SS


cdte muchoo
byebye

MalditoPerro dijo...

hablales y diles que es algun pedo de una huelga y en putiza te pasan con quien quieres me cae de a madres!!!

pobrecita de ti, te me maltratan mucho

buen inicio de semana,

PD hay tan las nvas marionetas ehhh