martes, 8 de enero de 2008

Expresión emocional

Como no quiero pagar un terapeuta para resolver mis conflictos laborales, aprovecharé lo aprendido en la Universidad; luego entonces, ocuparé la Técnica de James W. Pennebaker: Escritura Autorreflexiva.

Escrito 1

Estoy sumamente enojada y mi paciencia se agota, ya utilizé todos los medios posibles -carteles, volantes, anuncios en el periodico, intercambio de cartera, hasta trabajo de campo- y aún no puedo tener una cartera de candidatos decente, de todo lo que he entrevistado no me sirve ni el 10% (para los que no están enterados, trabajo en un Outsourcing de RH).
La gente de aquí se queja de que no hay trabajo; yo creo que si hay, lo que falta es gente que tenga la actitud y, sobre todo, las ganas de TRABAJAR.
Tengo 2 años de experiencia profesional, en el ramo de RH, y en ese tiempo nunca ha dejado de haber ofertas laborales en el periódico, las empresas de aquí no pueden mantener su plantilla al 100%, todos los que estamos en este ramo sufrimos cuando tenemos vacantes porque realmente es un calvario cubrirla.
Cuando estoy en el proceso de RyS, para cualquier vacante, organizo las entrevistas, ya que no me gusta tener gente esperando afuera, pero se hace el desmadre porque la gente es impuntual o no van el día citados y quieren que por sus hue..s los atiendas cuando ellos quieren, pero el colmo es cuando aplico los psicométricos y los cacho queriendo copiar, o peor aún, llevan su calculadora o no apagan el celular.
La mayoría de la gente le echa ganas para entrar a un trabajo cuando anda en busca del SS, ya sea porque tiene un familiar enfermo o porque la esposa está embarazada. Ya que tienen el trabajo lo descuidan, la gente falta mucho, llega tarde, se pone a hacer otras cosas en sus horarios de trabajo (jo jo jo, me pongo de ejemplo, pss debería estar trabajando en lugar de estar posteando, PERO, mi estrés lo amerita, sino descargo mi estrés no puedo trabajar). Aquí no aplica eso de que a las tres faltas lo despides, simple y sencillamente las empresas se quedarían vacias.
Realmente me da tristeza esta situación, yo creo que la gente tiene la capacidad, solo falta el compromiso, además en las ciudades más pequeñas (o pueblos) como Cd. Altamirano, Ometepec, Tlapa, etc. donde la gente suele irse "al otro lado" y la población es más escasa, no tienes que hacer tanto show para cubrir tus vacantes y como la gente te escucha tienes la oportunidad de ampliar su perspectiva y disminuir la rotación.
Estoy de acuerdo que Guerrero no tiene los mejores salarios, pero también es cierto que no se puede exigir un salario que no está a la altura de la calidad laboral.
Mi gran reto es y será seguir en busca de los mejores candidatos (porque si los hay, escondidos pero hay) y seguir satisfaciendo las necesidades de las empresas que nos contratan.

Escrito 2

Aquí debería seguir escribiendo mi situación estresante, pero realmente tengo mucho trabajo y psss el deber me llama


P.D. Si alguien conoce gente que quiera trabajar mo duden en pasarle mis datos.

2 comentarios:

L dijo...

mm pues de Acapulco no se llegar, primero tendrias ke tomar un avion para llegar aki a mexicali. Luego hagarras un carro, te vas tooooodo derecho por el periferico y te sales por la carretera a san felipe, sigues asi como treinta km y luego te sales por una calle de terraceria, manejas derecho por aprox. 5 horas y luego llegas al mar de cortes, ahi te bajas del carro, te pones un traje de baño o simplemente te kitas la ropa (a tu eleccion) y comienzas a nadar hasta llegar a una isla con tres palmeras. Ahi llegas y puedes comprar algo de ropa por ke hay tienditas ke venden curiosidades, luego encontraras un narco tunel en una de las casas, por ahi te vas y despues de caminar un buen rato sales y ya estas en Africa y pues ahi nomas tomas el autobus 53 directo a timbuktu.
es medio complicado la primera vez pero ya despues llegas rapido.

Saludos

Marduk dijo...

Hola, gracias por darte una vuelta por mi blog, y me gusto mucho esa frase con la que estoy muy de acuerdo, no falta trabajo lo que falta es gente que quiera trabajar

Saludos. . .